Maquinaria de equipo pesado destruyó los mil sacos de 100 libras cada uno de cebollas, que fueron decomisados, en un supuesto contrabando de este producto, en una embarcación colombiana en el muelle Miramar, en Santa Isabel, provincia de Colón, el pasado 5 de noviembre.
También puedes leer: Policía muere tras recibir un impacto de bala durante allanamiento en Panamá Viejo
La destrucción fue supervisada por el personal de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el apoyo de Aguaseo, Senafront y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Kirian Cerceño, directora ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria informó que la maquinaria pasó por encima de los sacos de cebolla destruyendo este producto en su totalidad, que previamente se le realizó un tratamiento cuarentenario, evitando cualquier riesgo para el patrimonio agropecuario.
Cerceño agregó que es muy difícil encontrar esta cebolla en el mercado, porque con el procedimiento que se le realizó no debió dejar cebollas integra.
También puedes leer: Resaltan esfuerzos a favor de emprendedores y del sector informal
Además que el traslado fue custodiado y supervisado, por lo que el consumidor colonense puede seguir comprando y de igual forma insta a siempre verificando todo producto que consuman fresco o procesado.
Puntualizó que el MIDA se mantiene en alerta para controlar este tipo de irregularidades que ponen en riesgo el patrimonio agropecuario del país.